Blog transferido a nueva direccion / Blog transferred to a new URL

17 junio, 2014

Blog transferido a nueva direccion:

http://www.megastormsystems.com/development-blog


Blog transferred to a new URL:

http://www.megastormsystems.com/development-blog

internet

Anuncios

Novedades y por donde ando actualmente

5 septiembre, 2011

La verdad que el tiempo pasa muy muy rapido…hace casi 1 año y medio que no escribo nada por aqui… pero bueno… lo importante es no desaparecer del todo. Hace unos dias subi la nueva version de CRM32Pro SDK, la v5.10, con varias mejoras y algunos errores corregidos a la vez que actualice el EditorDPF y lo mas importante, libere el codigo fuente del SDK bajo la licencia GNU LGPL. Costo un poco de tiempo preparar todos los ficheros pero finalmente creo que merecio la pena ya que varias personas necesitaban tener acceso a las fuentes.

A dia de hoy estoy intentando terminar el juego en red estilo bomberman y afortunadamente la cosa esta muy proxima a su fin, aunque luego habra que buscar un grafista que quiera hacerlo mas vistoso porque mis graficos son no malos, son lo siguiente :P. Hay un musico por ahi que se ha medio ofrecido a crear un par de temas musicales y los efectos… asi que bastante bien, parece que lo terminare pronto.

Tambien he estado trabajando un poco en el MSSE (el scroll engine) para poder importar/exportar mapas creados con Tiled y asi me ahorro el crear un editor, mas existiendo uno que va francamente bien.

Ojala consiga durante Septiembre terminar el bomberman y luego en otro mes aprox., terminar el MSSE, de este modo podria dedicar tiempo a nuevas ideas que tengo en mente, pero vamos despacio… que luego no hay tiempo y esto es un desastre.

Por otro lado, a ver si ahora despues de las vacaciones puedo quedar con la gente de stratos a tomar algo y vernos que ya hace bastante tiempo que los veo y echo de menos esas sesiones ultrafrikis hablando en chino pero usando vocablos del spaninglish.

Nada mas por el momento, hasta la proxima actualizacion!


Y cuando parecia que…

3 diciembre, 2009

No!!! sigo vivo!!! 🙂

posteo dos veces al anio pero bueno…, tampoco me da para mas.

Dentro de unos dias es la quedada de Stratos (dia 12 en Callao) y esta si que no me la pierdo. Ademas, y como sorpresa.. CRM32Pro v5.0 esta por fin terminada. Realmente ha sido mucho mas duro de lo esperado ademas que me he tirado mas de 9 meses sin tocar nada pero me daba pena las pocas visitas que hacia a la pagina y ver que la ultima actualizacion es de hace 2 anios!!!!. Ademas, el port a MacOS X x86 tambien esta listo. Solo me falta agregar un poco de documentacion de como compilar contra Mac y asunto terminado, actualizacion de la pagina web y me pondre con el ScrollEngine que ya corre bajo CRM32Pro v5.0 pero habia un par de cambios que me gustaria realizar antes de liberarlo del todo.

Como ultimamente estoy inspirado (aunque muy cansado) creo que lo podre tener listo para antes de fin del 2009 y por si acaso… tengo vacaciones en Navidad para no tener excusas jeje.

Bueno pues nada mas por el momento, si todo va bien (y esta vez si porque ya esta terminado!), la proxima actualizacion sera de la web, cerrando por fin el ciclo de desarrollo de la libreria para finalmente poder terminar algun juego simple con los anios jaja

Hasta la vista!


Sigo vivo…

21 febrero, 2009

El tiempo pasa demasiado rapido y el libre escasea preocupantemente, no obstante, desde que empezo el año nuevo, he vuelto a darle a la tecla. Algunos ya habran perdido la esperanza en el soporte OpenGL en CRM32Pro… pues no lo hagais! no puedo prometer ninguna fecha pero ya queda poco por hacer, la verdad es que esta siendo mas duro de lo inicialmente pensado y esto unido a los largos periodos de inactividad han conseguido un retraso de mas de un año.

Gran parte de culpa de todo esto lo tiene el trabajo, se lleva muchas horas y cuando llego a casa estoy cansado para ponerme a diseñar y programar nada. Y cuando tengo esas energias… lo he solido aprovechar para terminar o investigar mas sobre algunos temas tambien relacionados con el trabajo. Por ello, he decidido abrir una nueva seccion donde añadire herramientas de sistemas que he ido creando a lo largo de este ultimo año, algunas son pequeñas utilidades y otras bastante mas “serias” y complejas. Esta idea la llevaba teniendo en mente desde hace mucho tiempo pero no me decidia a mezclar cosas de juegos con sistemas pero al fin y al cabo, es tambien diseño y programacion luego… porque no publicarlo? Mas pensando que hay herramientas bastante utiles que os podrian venir bien a alguno en el trabajo y ahorraros tiempo para dedicarlo a vuestros hobbies :). Pues bien, el ultimo empujon que me ha hecho decirme por ello ha sido que un compañero abrio un blog (FFelix – Historias de un Analista de Sistemas) y la idea es bastante interesante.

Resumiendo un poco, sigo trabajando en CRM32Pro v5 y a la vez espero ir subiendo poco a poco herramientas de sistemas. Tambien espero poder reaparecer algun dia por las quedadas de Stratos… pero es ya, otra historia…

Buen finde!


El renacimiento

30 julio, 2008

Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes…… (bla bla bla bla).

No, aqui hablamos de mi renacimiento :), tras 9 meses de parada, me ha vuelto el gusanillo y como no, el tiempo libre. La verdad es que he estado tan liado en el trabajo que se me ha pasado muy rapido, me daba pena no poder progresar en mis cosas (ScrollEngine, CRM32Pro, TitanBomber, etc.) pero sabia que en cuanto tuviera tiempo libre, volveria al lio 🙂

Mientras volvia a mi memoria todo, decidi hacer el port a MacOS X (solo x86 por ahora) ya que tenia bastante curiosidad en ver como se hacen las cosas en este sistema y he de decir que todo va sobre ruedas, actualmente CRM32Pro esta corriendo sobre MacOS X, todos los ejemplos funcionan a la perfeccion, solo me quedan pulir un par de detalles: instalacion de la libreria y de las aplicaciones. Dicho sea de paso, he descubierto los bundles y me parece algo muy comodo y practico, sobre todo por lo organizado que termina todo 🙂

Concluyendo, intentare sacar una pequeña version (4.99d) que corrige algunas cosas que me han ido diciendo por el foro/mail y luego la 5.0 que traera el puñetero soporte total a OpenGL y como sorpresa…el port a MacOS X. No digo nada de fechas porque en el ultimo post meti la pata y de que manera jajaja

Saludos y espero veros pronto!!


Siguiente paso…

2 abril, 2007

Despues de unos meses un poco vago(en cuanto a la programacion se refiere eh?), mucho lio y mucho trabajo en el curro, la cosa parece que vuelve a su cauce original, me he vuelto a inspirar y afortunadamente en el curro he podido conseguir otro puesto que, en unos meses me dejara 2 dias libres entre semana mas luego el finde, luego preveo mucho tiempo que junto a la inspiracion puede dar grandes frutos :).

El DPF2XML esta terminado y en la web, una nueva version el MapEditor de Mike con una correccion mia esta tambien OK y en la web… y ahora es tiempo de diseñar y plasmar en papel todas las ideas que he ido pensando las ultimas semanas acerca de un scroll engine montado sobre CRM32Pro que dicho sea de paso, lo utilizaremos en el grupo PKM06 para nuestro proyecto.

En cuanto tenga algo materializado, ire escribiendo o por aqui o por el foro para que veais su avance, dudas, peticiones, criticas, ayuda, sugerencias, etc…

Lo dicho…a trabajar!! 🙂

Y el que este de Semana Santa… a disfrutar!!


Ya he vuelto!

26 octubre, 2006

Ya ando de nuevo por aqui, en el curro tengo mil movidas que hacer y algun que otro problema mas todo el trabajo por continuar de CRM32Pro.

Ultimamente me estoy planteando mas que nunca el montar todo el codigo en subversion y buscar gente o esperar que se ofrezcan para poder trabajar mas rapido. Asi ademas, podria dedicarme a mis proyectos de juegos…que hace meses no puedo dedicarles nada de tiempo… en fin, no se que os parece la idea y si alguien estaria dispuesto a colaborar.